Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 septiembre 2011

Rinden Homenaje al Maestro Alberto San José

Coro de la UPOLI

Con la participación de 19 agrupaciones corales, le Décima edición de la Temporada Coral del Teatro Nacional Rubén Darío se realizó del 18 al 25 de septiembre, este año homenajeando al Maestro Alberto San José Tenor lírico profesional que desde hace muchos años ha brindado sus conocimientos a través del Conservatorio de Música de la UPOLI formando nuevos talentos e impulsando el canto en todas sus manifestaciones. 

En esta edición participaron los coros de la UCC, UCA, UNICA, UNAN Managua, Banco Central de Nicaragua, Poder Judicial, ASODENIC, además de agrupaciones como el Coro Nacional de Nicaragua, Coro Arpegios de Jinotepe, Coro de Batahola Padre Ángel Torrellas, Asociación Coral In Crescendo, Coro de Cámara de Nicaragua, Coro Vernáculo Nicaragüense y la revelación del año: Vocal Opus 12.

 Maestro Alberto San José Tenor lírico profesional

El Coro de la UPOLI rindió un homenaje especial al Maestro Alberto San José al ofrecer un recital coral con temas como: Amarraditos, Managua Nicaragua donde yo me enamore, El llanto de la Mocuana, A su lado cruzaré, Resucitó oh aleluya, Por la excelsa Majestad entre otros. Se sumó a este homenaje los pequeños talentos que integran el Coro del Nivel Elemental de la Escuela de Música de la UPOLI.
  
La semana culminó con un concierto en el que participaron todos los coros con la presencia de la Orquesta Nacional de Nicaragua el domingo 25 de septiembre en la Sala Mayor del Teatro Rubén Darío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas