Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

07 julio 2011

Especialista Mexicana brinda Taller sobre Envejecimiento

En el marco de la Especialidad en Envejecimiento y Sociedad que desarrolla la UPOLI a través de su Escuela de Enfermería, la Dra. Verónica Montes Oca, Especialista en Envejecimiento del Instituto de Investigación Social de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, impartió cursos y talleres como parte del Módulo: Familia, Salud y Envejecimiento de la especialidad.
Asimismo la Dra. Montes Oca impartió un taller sobre derechos humanos del adulto mayor a delegados, técnicos y a la promotoría social del Ministerio de Mi Familia y a miembros de la Red de Adultos Mayores de Nicaragua.


La MSc. Rafaela Morales, coordinadora de la Especialidad, explicó que la UPOLI ha sido una de las universidades promotoras para el establecimiento de políticas que protejan al adulto mayor, y entre los logros se destacan la aprobación de la Ley 720, “es una ley que pretende mejorar la situación social y económica de más de 300,000 mil nicaragüenses de 60 años y más… la ley ha permitido colocar en agenda pública nacional el tema del adulto mayor; es un marco jurídico que ampara a los adultos mayores y en el que todos los miembros de la sociedad, así como las instituciones del Estado tenemos responsabilidades”, dijo.

Aseguró que Nicaragua está a tiempo para fortalecer una Política de Estado que proteja a los adultos mayores, ya que en el año 2050 se convertirán en una parte considerable de la población nicaragüense, pues uno de cada cuatro nicaragüenses estará en el grupo de 60 años y más, por lo tanto el Estado debe estar preparado para atender las necesidades de este grupo poblacional.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas