Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

14 diciembre 2010

Avanza Especialidad en Currículo


Con la participación de 42 académicos de la UPOLI, entre ellos decanos de escuelas, coordinadores de carreras, directores de recintos regionales, directores de unidades académicas y docentes inició la Especialización en Currículo.

El posgrado se enmarca en las líneas generales del Plan Operativo Institucional 2010 de la UPOLI, donde se promueve la mejora continua de la calidad, la universidad emprendedora, el desarrollo del talento humano y la autosostenibilidad de la Universidad, además del fortalecimiento de las capacidades y competencias del talento humano de la UPOLI, mediante la formación y capacitación de su personal.

Con la especialización la UPOLI aspira a contribuir al mejoramiento de la calidad de los procesos educativos en el grado y posgrado; además de formar personal altamente calificado para conducir y acompañar los procesos de diseño, aplicación, seguimiento, evaluación y administración del currículo de grado y posgrado.

“La UPOLI es una institución educativa que necesita desarrollar competencias en diseños curriculares que le permitan mejorar lo actual y transitar hacia el nuevo modelo de universidad que se aspira. Debe prepararse a la gente para manejar correctamente los conceptos básicos curriculares de manera que estén capacitados para tener dominio teórico y práctico, y así aportar sobre el trema lo que traería como beneficio el mejoramiento de la calidad del currículo, lo que se traduce en calidad de la enseñanza y el aprendizaje”, dijo la Dra. Maribel Duriez, Vicerrectora Académica de la UPOLI.

Hasta la fecha los estudiantes han recibido tres módulos de los ochos que se impartirán entre ellos: Teoría de la Educación I,  Teoría de la Educación II y Teoría del Currículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas