Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

23 septiembre 2010

Forman especialistas en Microbiología Básica


Del 3 al 8 de septiembre, el Centro de Estudios Biotecnológicos, CeBiot de la UPOLI impartió el Primer Curso de Microbiología Básica, con la participación de 12 funcionarios de CIFARMA, MEDLAB, Compañía Cervecera de Nicaragua, UNAN-Managua, UNA, Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, y de la UPOLI.

El curso fue brindado por las especialistas MSc. Eyda de Campolllo y la Licda. Esther Barrientos, directora y asistente respectivamente del Área de Biotecnología del Instituto de Investigaciones Químicas, Bioquímicas, Biomédicas y Biotecnológicasde la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

El curso tuvo como temática: Inducción a las técnicas de laboratorio, Buenas prácticas de laboratorio y normas de bioseguridad,  Preparación de medios de cultivo y presencia de microorganismos, Tinciones especiales: Gram y Cápsulas, Técnicas de aislamiento y recuento bacteriano, Cultivo de bacterias microaerofílicas y cultivo de garganta, Examen en fresco de heces fecales y coprocultivo, pruebas bioquímicas para identificación de enterobacterias y prueba de susceptibilidad a antimicrobianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas